martes, 6 de agosto de 2013

El Problema de la Dieta en el Síndrome de Colon Irritable


La dieta puede ser un problema más en el síndrome de colon irritable, ya que la manera de controlarlo está principalmente en lo que se come o lo que se deja de comer.

Un paciente con el síndrome de intestino irritable o colon irritable, no puede comer cebada, bebidas con gas como las colas, café, fibras, todo en función de la prevención de un episodio de síntomas, los cuales varían entre estreñimiento y diarrea.

La enfermedad que también se conoce como neurosis intestinal
o con el término de colitis funcional, altera la dieta de enfermos en todo el mundo, y vuelve complicado cuestiones tan comunes como salir a cenar con la pareja o asistir a eventos y festividades.
Esta enfermedad que es crónica no es una afección mortal o degenerativa, pero sí está estrechamente ligada con el nivel de estrés en el paciente. Pero pensemos, qué tanto puede afectar a nuestra vida como enfermos el cuidar nuestra dieta.

En el hogar, el llevar una dieta libre de lactosa o grasas puede ser sencillo; quizá pueda complicarse si la familia o la pareja no apoyan moralmente o si los alimentos que se requieren salen de nuestro presupuesto, mas pese a estos factores el seguir un régimen es claramente una aptitud, un asumir responsabilidad sobre la enfermedad.

Pero veamos también factores culturales. El síndrome de intestino irritable afecta solo en Estados Unidos a un catorce por ciento de la población, y en México a un dieciocho por ciento; si analizamos las dietas de estos dos países nos encontraremos de que, como paciente, los factores externos que pueden alterar la dieta no están a  favor del paciente.

La alta ingesta de comida rápida en Estados Unidos no es un secreto, los bajos precios que manejan estos establecimientos en comparación con los precios de las frutas y las verduras son apabullantes, por ello, un paciente de colon irritable verá más estragos en su bolsillo en dólares que uno en México donde las frutas y verduras son alimentos baratos.

¿Es esto un pretexto para no seguir la dieta que padecer del síndrome de colon irritable nos exige?

Claro que no, en el mercado hay varias formas de alimentarnos sustituyendo y ahorrando. Pensemos en los alimentos de dieta o para diabéticos, los precios son altos pero pueden ser beneficiosos para los pacientes de intestino irritable por no contener altos niveles de grasas y azucares.

Ante los altos precios el internet nos sacará del problema, visitando sitios sobre la alimentación que como enfermos de colitis funcional debemos llevar, podemos bajar los precios en alimentos preparados que consumimos regularmente, haciendo nosotros mismos panes, bebidas, quesos, etc. Siempre sin olvidar que lo natural es lo más indicado.

Qué hacer entonces para evitar el dolor abdominal y los cambios en el ritmo intestinal que como enfermos padecemos constantemente, bueno, primero que nada informarse por medio del dietista qué opciones tenemos, y qué sustitutos económicos podemos comer regularmente y sin temor de recaer en la enfermedad.

Y si tu vida social implica citas a comer en restaurantes o comer en la oficina, no olvides identificar los sitios donde puedes encontrar comida saludable a bajos precios; seguro no será tan económica como una hamburguesa de la reconocida marca del payaso, pero créenos, quizá afecte esto un poco tu presupuesto, pero beneficiará grandemente tu salud.

Aprende como con unos sencillos pasos puedes eliminar el dolor abdominal así como el síndrome de colon irritable usando ingredientes naturales que puedes encontrar en tu casa. >>> No Más Colon Irritable<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario