sábado, 3 de agosto de 2013

Evitar el Café una Decisión Inteligente para el Síndrome de Colon Irritable


Hoy en día al empezar la jornada diaria parece que todos llevan ambas manos ocupadas, en una mano llevan el celular que es infaltable, y en la otra el vasito de café para despertar. Al ir a los famosos establecimientos de la sirena, tenemos tantas opciones en la forma en la que tomaremos nuestro café mañanero que podríamos hacer todo un manual completo de cómo preparar el nuestro.

Para los pacientes de colon irritable esta necesidad de ingerir cafeína por la mañana es fatal (en sentido figurado), y si tomamos en cuenta que no todos los enfermos saben que están padeciendo de algo más que un simple dolorcito de estómago, o una diarreíta, sino de una enfermedad crónica, bueno esto de tomar un latte doble con caramelo y extra crema se convierte en toda una bomba de tiempo.

El tratamiento de colon irritable está básicamente ligado a la dieta y al manejo del estrés por parte del paciente. Si reconocemos que el café no sólo alterará nuestro intestino, sino que también afecta a nuestro sistema nervioso, el ser fieles a nuestra taza de café matutino es una muy mala idea.

Y pensando únicamente en la tacita matutina, pero qué pasa con el cafecito a media tarde, o con el de media mañana para despabilarse en la oficina, simplemente nuestro cuerpo como enfermos de colitis funcional o neurosis intestinal como también se le conoce al colon irritable no podrá con tanto ya que le estamos exigiendo demasiado.

Se conoce con el nombre de peristaltismo al proceso que se lleva a cabo a la hora de expulsar los alimentos por medio de un proceso muy exacto de contracciones y relajaciones por todo el tubo digestivo y los uréteres, si estas contracciones salen de esa exactitud de movimientos se genera lo que podemos identificar como síndrome de colon irritable.

Ese café que se toma en exceso puede alterar este proceso tan exacto, y no solamente el café, sino alimentos dañinos para los enfermos de colon irritable como las grasas, los azúcares, la cebada, entre otros.

Una invitación a tomar un cafecito con las amigas puede ser muy común para nosotras, o invitar a una chica a tomar un café para los caballeros; tan común como eso es pedir junto a nuestro capuchino un pastel o una galleta, pero analicemos de cerca y como pacientes de síndrome de colon irritable qué estamos comiendo.

Con el café y la leche, ya nos estamos exponiendo a un episodio de síntomas, más todavía si le agregamos el azúcar, la mantequilla, la harina y el gluten en abundancia presentes en los postres. Como enfermos de colon irritable este es un riesgo que no podemos correr.

¿Se trata entonces de satanizar el café y los alimentos que salen de nuestra dieta por ser dañinos para nosotros?, no, en ningún momento, se trata de alentarnos a tomar decisiones inteligentes, optar por un té en lugar de un café, optar por leches vegetales y alimentos libres de gluten, se trata de optar por todo lo que no altere nuestro organismo y que sobre todo no sea contrario a lo que nuestro médico nos ha indicado.

Descubre un método 100% natural y muy efectivo que te ayudará a deshacerte del síndrome de colon irritable en pocos días y para siempre! Sin medicamentos, desde la comodidad de tu hogar. ¡No Más Colon Irritable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario